miércoles, 8 de abril de 2015

Deforestación en San Pablo


Imagen Extraída de http://www.losprimeros.tv/mobil/75447/impactantes-imagenes-de-la-deforestacion-durante-los-ultimos-anos-en-san-pablo.html#.VSU7W8H8Pwg

  1.  La imagen muestra dos fotos satelitales obtenidas en diferentes años. Una de ellas fue tomada hace trece años atrás y la otra en enero de este año. Con un cuadro de texto escriban sobre cada una de las fotos el año en que fueron obtenidas. Tengan en cuenta que el color que elijan para el texto debe facilitar la lectura de la información.
  2.  Las imágenes fueron tomadas desde diferentes alturas. En la primera foto se pueden observar más detalles y en la segunda, apreciar una vista más general de la zona. En la segunda foto identifiquen y enmarquen con un rectángulo el sector que se observa en la primera foto.  Para ubicarse mejor tomen como referencia el río, la vegetación y los sectores de cultivos.
  3. Descubriendo diferencias entre ambas imágenes:
  • Identifiquen zonas de vegetación natural, cultivos, viviendas, calles. Pueden acercar o alejar la imagen para apreciar mejor la información.
  • Marquen una zona donde hayan encontrado mayores diferencias entre ambas imágenes. Utilicen la misma forma para marcar la zona identificada en ambas imágenes, cuidando el grosor de la línea.
  • Elaboren un breve texto para expresar las diferencias observadas y marcadas en las imágenes. Compartan ese texto como un comentario de esta publicación.

24 comentarios:

  1. Luciana Roig y Rosario Peralta ...Holaaa
    Los cambios en San Pablo
    En esta ciudad ,los cambios fueron muy grandes,,no había asentamientos y calles como hay hoy en día.
    Se encontraba cultivos en abundancia y la vegetación era frondosa.
    Ahora (2015) la población es mayor a otros tiempos ,hay calles y los cultivos disminuyeron ,la vegetación es menor

    ResponderEliminar
  2. DEFORESTACION SAN PABLO
    Las difencias mas comunes que encontramos fueron: en una imagen hay mas construcción y en otra hay mas vegetación. La construcción se ubica al lado de un rio y la vegetación se ubica en toda la imagen 2
    Isabel Rocio Gonzales
    Agustina Wilinski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Les hago una recomendación para próximos comentarios. Cuando hagan una comparación que hace referencia a dos años diferentes expliciten los años que corresponden a cada imagen para que quede más completo.

      Eliminar
  3. DEFORESTACIÓN DE SAN PABLO:
    La diferencia que hay fueron muy notables, ya que en 2002 abundaba la vegetación y había pocas casas y calles. En cambio hoy en día hay muchos asentamientos y calles, con una escasa vegetación.
    Carla Sofía Villada
    Rita Belén Cardozo

    ResponderEliminar
  4. Las diferencias que tienen estas imágenes son: la altura y año que fueron tomadas las mismas, los cultivos de la fotografía actual son pocos, en cambio en la fotografía que más años tiene hay más de ellos, la población en la primera imagen (2015) es mucha a comparación de la segunda, pasa lo mismo con las viviendas.

    Rita Acosta - Camila Norry

    ResponderEliminar
  5. DEFORESTACIÓN SAN PABLO:
    Las diferencias que encontramos fueron:
    *En la primera imagen, tomada en 2015, hay menos vegetación natural, pero más calles, viviendas y cultivos.
    *En la segunda imagen, tomada en 2002, hay más vegetación natural mientras que hay menos calles y viviendas. Los cultivos no son muchos pero hay varios.
    Danna Luz Arias Frias
    Ana Paula Delgado

    ResponderEliminar
  6. Deforestación en San Pablo:
    Los cambios que vemos en las dos imágenes son muy grandes, pues hace 13 años había mucha vegetación y poco asentamiento, en cambio actualmente hay menos vegetación natural y muchas viviendas.
    Trabajé con Delfina Ruoti, soy Florentina Lesnik. Somos de 5°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Deforestacion en San Pablo.
    En la zona de San Pablo hay una gran diferencia entre el año 2002 y 2015,ya que en 2002 no había tanta población
    No había ni viviendas,ni calles pavimentadas,pero había mucha vegetación.En cambio que en el año 2015 (actual) cada vez aumenta mas las viviendas.
    La zona que tiene mas diferencias en las imágenes es la de 2002 porque la foto es tomada desde mas lejos y se ve mas,también se ven los cultivos y la zona de 2015 ya modificada
    Martina Maizel y Giuliana Colombo 5A

    ResponderEliminar
  8. Deforestación en San Pablo
    Al ver las imágenes notamos muchas diferencias. Aunque las imágenes fueron tomadas en el mismo lugar tienen muchas diferencias:
    Las imágenes fueron tomadas en diferentes años y diferentes alturas la primera imagen fue tomada de lejos en 2015 y la segunda un poco más cerca y en 2002.
    La primera imagen vemos población y muy poca vegetación, en cambio en la imagen 2 vemos mucha vegetación un rio, etc.tambien se ve cultivos, que en la imagen 1 no se ven.
    Rosario Garrocho y Guadalupe Sanches 5ª

    ResponderEliminar
  9. 2015
    *hay mas población
    *hay menos vejetacion
    2003
    *hay mas vejetacion
    *hay menos poblacion
    *para el sueroeste viven familias
    BELÉN PAZ
    TATIANA TREJO

    ResponderEliminar
  10. Las diferencias son respecto al espacio natural : se talaron arboles , sacaron animales que alli vivian y construyeron muchas casas y calles

    ResponderEliminar
  11. En la foto más actual hay más vegetación,menos vegatación y cultivos,y lo más notable de la foto de 2003 es que la vegetación es más abundante, y hay pocas construcciones

    ResponderEliminar
  12. A partir de 2002 la zona se vió muy afectada, las personas instalaron sus acentamientos en este lugar, causando muchos cambios en el ambiente.
    Los cambios que encontramos fueron:
    Deforestación
    Explotación del suelo por los cultivos
    Agregado de calles
    Destrucción del habitat de muchas especies.
    Esto está destruyendo este ambiente y si no lo detenemos podría causar una transformación total, causando consecuencias no solo para los animales sino tambien para nosotros.
    Guadalupe Molina
    Milagros Arroyo
    5° B

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!!soy mariana masmul y trabaje con martina moroni de 5° B.
    nosotras notamos en las imagenes que:
    mayor poblacion
    menos vegetacion
    edificios y calles nuevas,etc.

    ResponderEliminar
  14. Las diferencias que se pueden notar en ambas imágenes son:en la imágen de el año 2002 hay vegetación variable y hay menos casas y viviendas.En cambio en la imágen de el año 2015 se puede notar que hay más cantidad de abitantes pero hay una disminución de vegetación en la zona.
    Trabaje con Agostina del Castillo.

    ResponderEliminar
  15. En esta experiencia pudimos comprobar como las ciudades cambian al pasar el tiempo: el gráfico muestra un mismo lugar en diferentes años y observamos que en uno había menos edificaciones o calles (el paisaje más antiguo) que en el otro (paisaje más actual). También que algunos elementos naturales (el río, la vegetación) fueron retirados, desviados en el caso del río o talados en el caso de los árboles, para la construcción de viviendas.


    Mercedes Ballesteros
    María Luz Valdez

    5to B

    ResponderEliminar